Existen numerosas opciones a la hora de adquirir jaulas para periquitos. Hay quien prefiere comprarlas seleccionando una entre multitud de modelos que se encuentran en el mercado, mientras que otros optan por construir la propia casa en la que vivirán sus pájaros. No existe una opción mejor que otra: todo dependerá de tus posibilidades, ya que no todo el mundo se atreve a crear su propio hogar para sus mascotas, mientras que otros siempre prefieren darle un toque personalizado a cualquier elemento que tengan en casa. Sea cual sea tu decisión, te ofreceremos todas las facilidades posibles para que te sientas orgulloso de lo que has hecho por tu periquito.
Comprar jaulas para periquitos
Comprar jaulas para periquitos no es una misión cualquiera. Hay que tener en cuenta numerosos factores para que nuestra mascota se sienta lo más cómoda posible a lo largo de su vida. Todos ellos te los contamos a lo largo de este apartado.
Espacio
Si hay una característica que no debe faltar a la hora de comprar jaulas para periquitos es que esta debe ser muy espaciosa. Ten en cuenta que en este lugar es donde van a pasar el mayor tiempo del día. Por lo tanto, deben sentirse cómodos e, incluso, libres.
Date cuenta de que en este espacio también tendrás que colocar su comida y su agua. Estos objetos restarán espacio por el que poder moverse. Haz bien tus cálculos antes de seleccionar una jaula u otra por el bien de los animales.

Barrotes
A los periquitos les encanta escalar. Es una de las formas con las que se entretienen. Por ello, te recomendamos que algunos de los barrotes sean horizontales, para que ellos mismos se diviertan teniendo diversas formas mediante las que moverse. Asimismo, colocar barras de apoyo en la jaula es muy importante. Estas sustituirán a las ramas de un árbol que ellos utilizarían si vivieran en modo salvaje. Es una forma mediante la cual el ave podrá descansar e, incluso, dormir de forma cómoda.
Juguetes
Los juguetes también son objetos que estas aves usan para pasar su tiempo. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que no debes saturar la jaula, pues podrías agobiar a las aves al verse rodeadas de tantos objetos. A veces, menos es más, y mientras estos animales tengan lo imprescindible se sentirán felices.
Tamaño
Si tienes dos jaulas de distintos tamaños y no sabes cuál escoger, apuesta siempre por la más grande. Estamos seguros de que un elemento de estas características nunca será demasiado grande para el animal. Sin embargo, en muchas ocasiones, cuando se escoge mal, el ave sí que siente que vive en un espacio demasiado pequeño, agobiándole y haciéndole sentir infeliz.
Material
Si hay un material que te recomendamos a la hora de comprar jaulas para periquitos ese es el acero inoxidable o cromado. Por supuesto, la pintura no debe tener plomo. En todo momento, comprueba que los barrotes de la jaula son firmes y que el animal no puede sacar la cabeza entre ellos. Las jaulas de formas rebuscadas o las redondas es mejor que las descartes. La razón es que limitan mucho el espacio en el que estas mascotas pueden volar y, además, son capaces de desorientar a los periquitos.
Las mejores ofertas de jaulas para periquitos que hemos encontrado
- AMPLIO ESPACIO: Jaula con gran espacio para moverse. Sus dimensiones...
- ACCESIBLE: Tiene dos puertas grandes en la parte delantera para que...
- RESISTENTE Y DURADERO: Estructura de metal, alambre de acero y...
- FÁCIL DE LIMPIAR: Tiene una bandeja deslizante en la parte frontal...
- MUY SEGURA: Entre cada barandilla hay un espacio de 11mm lo que es...
- ❤Jaula grande para loros pájaro pajarera periquito canarios. Bonita...
- ❤Este jaula mantendrá a tu pájaro entretenido durante horas. Los...
- ❤Está jaula es muy duradera y resistente, incluye comedero, perchas...
- ❤Jaula desmontable de excelente calidad precio. En la zona inferior...
- ❤Jaula grande con una dimensión: Modelo 1: 46.5 x 36 x 103 cm;...
- El espacio de barras de esta jaula para pajáros es 1cm para mantener...
- Cada puerta tiene un alambre en forma de arco que sirve de cerradura,...
- Viene con 2 juguetes, una escalera y un columpio que se pueden colgar...
- Esta jaula de pájaros se puede usar en casa o exterior.
- Diseño simple,es fácil de montar.
- GRAN ESPACIO: Jaula con gran espacio para que tus pájaros puedan...
- CON 3 PUERTAS: Esta jaula cuenta con 3 puertas, una principal para que...
- RESISTENTE Y DURADERA: Jaula con estructura metálica y complementos...
- FÁCIL DE LIMPIAR: Cuenta con una bandeja extraíble en la parte...
- MEDIDAS TOTALES: 51x40x67 cm (LxANxAL); Medidas de la bandeja...
- Dimensiones exterior: 146 x 54 x 54 cm
- Dimensiones interior: 113 x 53 x 53 cm
- Grosor de las varillas 2 mm
- Distancia entre varillas: 1,7 cm
- Peso: 13,5 kg
Construir jaulas para periquitos
Hay personas a las que les gustan los retos, y en vez de apostar por comprar jaulas para periquitos, prefieren construirlas a su gusto. De este modo, pueden crearlas de forma detallada para que sus mascotas se sientan bien en todo momento. Además, su diseño puede darle a la casa un toque muy especial, pues sus formas y su color, por ejemplo, aportarán un toque muy original a la construcción. ¿Sabes cómo se construye una jaula para periquitos paso a paso? Te lo contamos.
Primer paso: seleccionar el tamaño
Lo primero que debemos hacer es seleccionar el tamaño de la jaula teniendo en cuenta el número de aves que van a vivir en su interior. Recuerda que los animales deben de tener el suficiente espacio para volar y para descansar de forma cómoda, incluso para jugar. Si el tamaño mínimo para un periquito son sesenta centímetros, para dos será de 120 y para tres de 180, y así sucesivamente.
Elegir el alambre
Después, lo que tenemos que hacer es seleccionar un alambre que tenga al menos 2 milímetros de grosor. Su calibre debe ser apropiado y el espacio también debe ser el correcto con el fin de que las aves no puedan romperlo y escaparse a través de los agujeros que se creen.
La mejor oferta para comprar alambre de acero inoxidable que hemos encontrado
- Material: acero inoxidable. 1.4401 (X5CrNiMo17-12-2), AISI 316, (V4A)
- Cuerda de alambre de acero inoxidable semiblanda (1570 N/mm2)
- El cable de acero de construcción 7 x 7 es menos flexible y está...
- Carga de rotura (BL): 230 kg
- Contenido del paquete: 100 metros en rollo
Comprar clavos, madera y malla
A continuación, es el momento de comprar materiales que no sean tóxicos para los animales y con los que podamos construir una jaula cómoda y resistente. La madera debe estar sin tratar, pues algunas están empapadas con pesticidas y pueden ser mortales para las aves. Se necesitarán 24 paneles de 5 x 10 cm. Lo mismo sucede con el alambre, que debe ser de acero inoxidable. Asimismo, es necesario adquirir seis láminas de malla que después cortaremos dependiendo del tamaño que necesitemos. También son imprescindibles los clavos.
La mejor oferta para comprar mallas que hemos encontrado
- Tejido robusto de aluminio, resistente y duradero
- Protección fiable contra insectos, roedores y palomas
- Ideal para ventanas, puertas y pozos de luz
- Resistente y duradero
- Dimensión de la malla: 1,2 x 1,3 mm
La mejor oferta para comprar madera sin tratar que hemos encontrado
- Juego de 10 piezas de madera laminada de álamo, de 29,5 x 20 cm y...
- Material:madera de álamo de 4 mm de grosor.
- Acabado:sin tratar.
- Cantidad del juego:10 unidades. Dimensiones:A4: 29,5 x 20 cm.
- Venta de productos de madera Tosend Servizi SAS.
La mejor oferta para comprar clavos sin tratar que hemos encontrado
- Marca: CONNEX
- Clavos y caja Surtido pines
- Contenido: 70 piezas
- En una caja transparente, práctico y reutilizable
- A estrenar de calidad para profesionales, la industria, el comercio y...
Juntar las piezas
Con todo el material a mano, corta la madera y únela con los clavos para hacer un marco cuadrado. Si la madera tiene un ancho de 5 centímetros la jaula será robusta y segura. Si quieres que la jaula sea rectangular, dos piezas de madera tendrán que ser más largas. Los clavos deben estar fijos para que no se desarme la construcción en ningún momento.
Con el fin de crear el resto de la jaula, tienes que crear cinco marcos más, iguales que los anteriores. Así, irás formando los lados, la parte inferior y también la superior.
Fijar la malla en cada marco
Ahora, fija la malla con una pistola de grapas en cada marco. La malla debe ser del mismo tamaño que este último. El material tiene que estar lo más tenso posible. Hay que evitar que parte de la malla quede suelta, pues podría hacer mucho daño al animal. Si no tienes pistola de grapas, usa un martillo.
Cortar un cuadrado de malla
En este punto, corta la malla de alambre haciendo un cuadrado de 25 cm en el medio del marco que prefieras. Se trata de crear un acceso sencillo al interior de la jaula. Después, deberás fijar un cuadrado de alambre sobre el espacio creado para que sea móvil y que solo pueda ser usado por ti. Así, ni los depredadores podrán entrar ni los periquitos salir.
Juntar los seis marcos y crear la base
Hecho lo anterior, es momento de unir todos los marcos y poner un trozo de madera en la parte inferior de la jaula para evitar que las heces de los animales caigan al suelo.
Asimismo, que no se te olvide colocar los cuencos de comida y agua. También apuesta por una percha para que los animales descanses cómodamente.