Accesorios Gatos

Las 7 mejores fuentes de agua para gatos que puedes comprar

Mejores fuentes de agua para gatos

El agua es sinónimo de vida. También para los gatos. Su cuerpo es un 60% agua. Sí, todos sabemos que a los gatos no les gusta el agua. Pero la necesitan para sobrevivir. Así pues, nuestro gato se merece tener una de las mejores fuentes de agua para gatos del mercado. Por ello, en este artículo os facilitaremos algún consejos para cuando el gato no bebe agua (o no toda la que debería) y cómo una buena fuente de agua para gatos resulta muy beneficiosa para el animal.

Y es que está demostrado científicamente que los gatos que beben más agua, al igual que ocurre con los humanos, están más sanos. ¿Y no puede utilizar el bebedero tradicional? Por experiencia os aconsejamos que no.

Cómo lograr que nuestro gato beba más agua

En muchas ocasiones, el gato parece renegar de su cuenco de agua, y se pasa varios días sin apenas beber líquido. Esto se puede deber a numerosas causas, pero lo más común es que el gato no se sienta atraído por la sensación de estancamiento del agua que generan los bebederos tradiciones. ¿Cómo conseguir que el gato beba más agua? ¡Con las fuentes para gatos!

¿Me debería preocupar si mi gato no bebe mucha agua? Lo cierto es que, a diferencia de los perros, los gatos no sienten ese impulso por beber agua. De hecho, buena parte de la hidratación que necesitan la cubren con los alimentos.

mejores fuentes de agua para gatos - fuente dispensadora de 1,6 l

Utilizar las fuentes de agua para gatos

No se trata únicamente de un elemento decorativo en el espacio del gato en casa. Las mejores fuentes de agua para gatos están construidas de tal forma que animan al minino a beber más agua.

Además, dado que en estas se producen movimientos del líquido, llama la atención del gato, un felino doméstico, sí, pero que mantiene esos impulsos salvajes de querer saltar sobre su presa. Ojo, no significa que lo vean como una presa sino que despierta su interés y su curiosidad. Y aquí, esta, alimentó adecuadamente al gato.

El agua, siempre fresca y limpia

¿Te beberías un agua estancada durante no sabes cuántas horas? Pues algo así ocurre con el agua de los gatos. Cuando les dejamos el líquido en el cueco del agua, comienza a llenarse de bacterias (buenas y malas). Con el paso de las horas, el agua queda inservible para ser bebida.

De ahí que los especialistas recomienden cambiar el agua como muy tarde cada dos horas. ¿Te parece un engorro? Entonces cambia su cuenco por una fuente. En ellas la rotación del agua es más continua, y no tienes que estar más pendiente que de que no se termine de la fuente.

Mejores fuentes de agua para gatos de acero inoxidable

Da más comida húmeda al gato

Como hemos dicho, los gatos obtienen la mayor parte del agua que necesitan en su día a día de la alimentación. Por ello es muy importante que, junto con algunos alimentos secos, les aportemos mayor cantidad de comidas húmedas para gato.

Reparte cuencos y fuentes en diferentes puntos de la vivienda

Dado que los gatos se mueven mucho, y lo mismo están en una habitación que en otra, ¿por qué no dejar varios puntos de agua y que él escoja el momento en el que tiene sed y tenga a mano un lugar con agua fresca?

¿Cuáles son las mejores fuentes de agua para gatos?

Antes de meternos de lleno con las mejores fuentes de agua para gatos que puedes comprar a día de hoy, conviene explicar en qué nos basamos para la selección. Lo más importante que se pone sobre la balanza es cuán fácil o difícil resulta cambiar el agua y rellenar la fuente.

En general se evalúa cómo de atractivo y retado es para el propio animal. Por último, se hace un baremo entre la calidad y el precio, en relación a la capacidad que tiene la fuente de agua para gatos.

Drinkwell, fuente bebedero de más de 5 Litros de capacidad

Las 7 mejores fuentes de agua para gatos que puedes comprar online

Honeyguaridan W25 dispensador Silencia

Cuenta con tres modos de trabajo (por infrarrojos, continuo o intermitente). En el primero, la fuente de agua detecta al animal a 1,5 metros y activa el suministro de agua. Es la forma más efectiva de llamar su atención.

A pesar de su amplia capacidad presenta un diseño compacto. Apenas notarás (y creerás que se trata de una fuente de agua para gatos de más de 2 litros de capacidad.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar la fuente para gatos Honeyguaridan W25

HoneyGuaridan W25 dispensador Silencia Fuente de Agua Automática...
  • Incorpora 3 modos de trabajo:modo detección por infrarrojos, modo...
  • Diseño compacto y patentado: Sistema de recirculación de 2.5L en un...
  • Fácil de desmontar y limpiar: la Fuente de agua para mascotas es...
  • Protección del medio ambiente, Energía eficiente, Seguro y...
  • Vendemos bombas de agua y filtros de carbón originales en Amazon. Si...

Fuente de Agua Silenciosa para Mascotas con Dispensador Circular

Este es el modelo de fuente de agua para gatos más original, en cuanto a idea y presentación. Porque si hablamos de fuente, tenemos que ver cómo sale el agua como lo hace en la calle.

Esta fuente de agua «silenciosa» incorpora un sistema de bebedero automático, que saca el agua y forma una corriente tipo grifo. Para evitar que los pelos y otros elementos se filtren al agua, existe todo un entramado de filtros fácilmente limpiables.

Y además, cuenta con todas las certificaciones de seguridad para ti y para tu mascota: Tiene certificaciones de GS / ROHS / CE / BS / EMC / UL. La única pega que le encontramos es su menor capacidad. Apenas más de 1,5 L.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar la Fuente de Agua Silenciosa para Mascotas con Dispensador Circular

PEDY Fuente de Agua Silenciosa para Mascotas con Dispensador Circular...
  • [3 MODOS DIFERENTES DE SALIDA DEL AGUA] Cascada: suave flujo a través...
  • [DEPÓSITO DE AGUA PERFECTO] La gran capacidad de 1,6L es ideal para...
  • [IDEAL PARA LA SALUD E HIGIENE] El filtro limpia y suaviza el agua...
  • [ATRAE A TU MASCOTA A BEBER] El diseño con una margarita le...
  • [CALIDAD GARANTIZADA] Tiene certificaciones de GS / ROHS / CE / BS /...

Fuente para Perros y Gatos de 2.4L

Esta fuente de agua silenciosa para mascotas lo tiene todo: capacidad (2,4L), un tamaño aceptable y es ecológica. Sus filtros elimina cualquier resto de pelo. Para saber cuánto agua queda aún en la fuente, incorpora un luminoso LED.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar la Fuente de Agua para Perros y Gatos

E-MANIS Fuente para Perros Gatos,2.4L Fuente de Agua Silenciosa para...
  • Material respetuoso con el medio ambiente: filtro triple y materiales...
  • Capacidad de 2.4L de Gran Capacidad:capacidad de 2,4 l, gatos, perros...
  • Ventana de Nivel de Agua LED: la ventana de nivel de agua con luces...
  • Ultra Silencioso y e Interfaz USB: con una bomba sumergible ultra...
  • EL PAQUETE INCLUYE Y Servicio postventa : 1 x Fuente de agua para...

Fuente bebedero de 3L de capacidad

Si hay una fuente bebedero para gatos que gusta tanto a mininos como a dueños esa es la Catit Fuente Bebedero. ¡3 litros de capacidad!

Además de tener un tamaño compacto para que no sea un estorbo en casa, presenta un diseño llamativo para que atraiga la atención del gato y le genere ganas de beber agua.

¿La flor superior no le gusta a tu gato? No hay problema. Para los gatos más quisquillosos la fuente de agua permite retirar la flor sin mayor dificultad. Y su sistema de movimiento de agua ofrecerá agua fresca en todo momento a tu mascota.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar la fuente bebedero de 3 litros

OFERTA
Catit Bebedero Fuente, 3 L
  • Este bebedero atrae a tu gato para que sienta ganas de beber
  • Tu gato necesita estar bien hidratado y beber con regularidad para...
  • La fuente Flower 3 L es la solución perfecta para que beba con...

PetSafe Drinkwell, fuente de agua en acero inoxidable

Para los más puristas, también existen buenas fuentes de agua para gatos fabricadas en acero inoxidable, y, por lo tanto, libre de todo tipo de plásticos y componentes perjudiciales para la salud del gato.

Este modelo en concreto es una de las mejores fuentes de agua para gatos de su segmento: tiene anillos de boca intercambiables para regular el chorro y que sea lo más apetecible posible para el gato.

Su innovador filtro de carbón vegetal elimina cualquier resto de sabor u olor extraño para el gato.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar la fuente paragatos PetSafe Drinkwell

PetSafe Drinkwell - Fuente para Mascotas, 360, de Acero Inoxidable
  • Los anillos para la boca de salida intercambiables crean de uno a...
  • El filtro de carbón vegetal reemplazable elimina los malos sabores y...
  • La rampa antisalpicadura reduce las salpicaduras y el sonido del agua...
  • Bomba sumergible de funcionamiento silencioso
  • Los filtros se cambian a cada 2 - 4 semanas

Drinkwell, una fuente de agua con cascada

Este modelo de fuente de agua para gatos es uno de los mejor valorados por los usuarios. Su diseño es totalmente rompedor a lo que se ve habitualmente en las tiendas especializadas en mascotas. Su peculiar cascada absorbe las temidas salpicaduras que sí se producen en el resto de modelos.

Otro de los puntos a favor de Drinkwell como una de las mejores fuentes de agua para mininos es su pequeño tamaño. Con un diseño compacto, es fácilmente posicionable en cualquier punto de la vivienda sin que llegue a estorbar o ser muy llamativa. ¡Y eso a pesar de tener capacidad para 5 litros!

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar la fuente para gatos Drinkwell

Croci 6066210 Fontana Drinkwell
  • La cascada de agua anima a las mascotas a beber más agua
  • La rampa antisalpicadura reduce las salpicaduras del agua al caer
  • La circulación constante del agua inhibe el crecimiento bacteriano...
  • El filtro de carbón vegetal reemplazable elimina los malos sabores y...
  • Control de flujo ajustable

Fuente bebedero Petmate, sencilla pero magnífica fuente de agua para gatos

Por último, os traemos esta sencilla y tradicional fuente de agua, que será suficiente para suplir todas las necesidades de hidratación de tu mascota.

Su diseño sencillo evita que el gato no se adapte al nuevo medio para beber agua. Si también tienes perro, existe un modelo equivalente, por lo que no habrá disputas, y la convivencia será más fácil.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar la fuente bebedero Petmate

Petmate Bebedero 80850
  • Recambio de filtro.
  • Compatible con la fuente para beber de Cat Mate.
  • 2 unidades.
  • Para depuración de aguas.
¡Puntúa este artículo!
Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir