Buscar
Close this search box.

¿Existen diferencias entre el alimento normal y premium para mascotas?

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Sabemos que la base de una alimentación sana y equilibrada reporta en nuestro organismo una serie de beneficios. Por ello, es importante cuidar la calidad de los alimentos y asegurarnos de que nuestra dieta cuenta con todos los nutrientes necesarios. Lo mismo ocurre en el caso de las mascotas. Es conveniente prestar atención a la calidad del alimento que ingieren para que les reporte una serie de beneficios y les permita crecer de manera sana. Dada la importancia de la alimentación, hoy vamos a hablar sobre las diferencias entre el alimento normal y premium.

Alimentación para mascotas

Seguramente, cuando has ido a comprar pienso para tu mascota has visto una variedad de opciones, marcas y precios. En ese momento, es muy posible que nos dejemos llevar por las marcas conocidas o la opción que sale más económica. Sin embargo, para escoger la mejor elección para nuestra mascota, teniendo en cuenta la calidad y el precio, es importante fijarse en la etiqueta que refleja el valor nutritivo de cada tipo de pienso. Es conveniente prestar atención a esta etiqueta porque muestra los valores y porcentajes de los nutrientes del alimento. Para saber si el pienso tiene una calidad nutritiva buena, vamos a ver de qué nutrientes se componen las dietas.

Comida de perros

Como sabemos, la dieta tiene un papel principal en el desarrollo de los organismos, ya que aporta la fuente de energía necesaria para realizar las diferentes funciones corporales. Por ello, es importante contar con una dieta que integre todos los nutrientes necesarios y que se distribuyan de manera correcta. Las sustancias nutritivas que deben estar presentes en una dieta son:

  • Agua: es el componente principal de la alimentación. El agua nos aporta unos beneficios muy importantes, ya que ayuda a mantener la temperatura del cuerpo, contribuye a que  los órganos funcionen de manera adecuada e interviene en el transporte de otros nutrientes.
  • Proteínas: generalmente se sitúan en la base de la dieta. Aportan grandes beneficios como el mantenimiento de la masa muscular y los huesos. Además, contribuyen a la conservación de algunas partes del cuerpo como la piel, las uñas y el pelo. Es importante fijarse en la fuente origen de la proteína.
  • Carbohidratos, fibra y cereales: otorgan energía a tu mascota y ayudan a llevar a cabo un funcionamiento del sistema digestivo adecuado. Sin embargo, la presencia de estos nutrientes en la alimentación de tu mascota debe ser solamente del 15% aproximadamente.
  • Fruta y verduras: la presencia de este tipo de valores nutritivos es muy pequeña en la alimentación de los animales en general.
  • Vitaminas y minerales: es importante que su dieta cuente con la presencia de vitaminas A, B, C, D, E y K. Respecto a los minerales, la alimentación debe contar con algunos como por ejemplo fósforo, calcio, potasio, magnesio, hierro, cloruro y azufre.
Quizá te interese leer:  5 recetas de comida casera para perros para días especiales

Una vez que hemos visto cuáles son los componentes principales de un dieta y sabemos en qué valores debemos fijarnos, vamos a ver las principales diferencias entre el alimento normal y premium.

Diferencias entre el alimento normal y premium para perros y gatos

Básicamente, lo que hace diferente un alimento normal de uno premium es la calidad del alimento que integra y su excelencia nutritiva, es decir, el valor nutricional que aporta al organismo. Teniendo en cuenta esta característica, se puede encontrar una clasificación que diferencia entre diferentes niveles, siendo el alimento normal de un nivel inferior, y el premium de un nivel superior.

diferencias entre el alimento normal y premium

Pero, ¿exactamente qué hace a un alimento premium? A continuación, te mostramos las características que hacen que un alimento tenga una calidad nutritiva superior:

  • Los alimentos premium cuentan con una formulación realizada por expertos en nutrición que elaboran un alimento que cuenta con los nutrientes necesarios para una dieta sana y equilibrada. Sin embargo, el alimento normal está fabricado teniendo en cuenta principalmente las ganancias.
  • La digestibilidad es otro de los factores en lo que se encuentran diferencias. La opción premium ofrece una elevada digestibilidad, es decir, los ingredientes cuentan con mayor facilidad para ser digeridos y absorber una mayor cantidad de nutrientes.
  • Como hemos indicado, la fuente de origen del alimento es importante. La opción premium cuenta con alimentos de origen de calidad, mientras que en uno comercial, los ingredientes suelen provenir de grasas, vísceras o partes de animales que ya no se usan.
  • El alimento premium cuenta con ingredientes como frutas o vegetales que contribuyen a mantener la salud del animal. Sin embargo, la opción de alimento normal suele contar con grandes cantidades de harina.
  • Se observa un cambio en la calidad de las heces al pasar de un alimento comercial a uno premium.
Quizá te interese leer:  Los síntomas de intoxicación alimentaria en perros más habituales

Como vemos, existen diferencias entre el alimento normal y premium a la hora de elegir entre ambas opciones. En resumen, el origen de las materias primas, el proceso de elaboración y fabricación, y los resultados que tiene sobre el animal es lo que diferencia un alimento normal de uno premium.

Las mejores ofertas para comprar alimento premium para mascotas que hemos encontrado

OFERTA
Edgard & Cooper Pienso Perros Adultos Comida Seca Natural Sin...
  • Edgard & Cooper Pienso Perros Adultos Comida Seca Natural Sin...
  • Product type: PET FOOD
  • Brand: Edgard & Cooper
  • Size: 12 kg Paquete de 1
Superventas No. 1
Arquivet Original Adult - Pienso para Perros Adultos - Pollo Y Arroz -...
  • INGREDIENTES NATURALES. Pienso Premium para perros adultos de todo...
  • ALTA APETENCIA Y DIGESTIBILIDAD. Elaborado con un alto contenido en...
  • SALUD DEL PELO Y PIEL. Con Omega 3 y 6, Zinc, Cobre, Biotina y...
  • SALUD HUESOS Y ARTICULACIONES. Balance óptimo de Calcio, Fósforo,...
  • PROTECCIÓN INMUNITARIA. Con FOS (Fructooligosacáridos), Vitamina E y...
Superventas No. 2
Natural Dog Food Cordero Y Ternera, Pienso para Perros Adultos...
  • Fabricado con ingredientes de primera calidad, favoreciendo una salud...
  • Tiene funciones protectoras, apoyadas por el aporte de Omega 3 y Omega...
  • GMO Free: Libre de productos genéticamente modificados.
Superventas No. 3
Arquivet Original - 20 Kg - Pienso para Perros Adultos - Cerdo...
  • INGREDIENTES NATURALES. Pienso Premium para perros adultos, a base de...
  • ALTA APETENCIA Y DIGESTIBILIDAD. Elaborado con un alto contenido en...
  • SALUD DEL PELO Y PIEL. Con Omega 3 y 6, Zinc, Cobre, Biotina y...
  • SALUD HUESOS Y ARTICULACIONES. Balance óptimo de Calcio, Fósforo,...
  • PROTECCIÓN INMUNITARIA. Con FOS (Fructooligosacáridos), Vitamina E y...

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital