Buscar
Close this search box.

5 artículos indispensables para practicar equitación

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

5 artículos indispensables para practicar equitación

Practicar equitación es dejarse conquistar por una de las disciplinas más agradables. No es solo por el contacto con estos maravillosos animales y con el entorno, siempre al aire libre, también es porque nos propone cantidad de beneficios tanto físicos como mentales. Este deporte reduce el estrés, trabaja la disciplina, mejora los reflejos y beneficia al estado de ánimo, ¡lo tiene todo!

Para hacerlo con seguridad basta con tomar algunas clases para principiantes y, eso sí, contar con la equipación necesaria para ello. Pero, ¿sabes qué es lo imprescindible para montar a caballo? A continuación te vamos a mostrar los 5 artículos indispensables para tus jornadas de equitación.

1 Las botas de equitación

Las botas de montar a caballo deben ser especiales para practicar la equitación y, a ser posible, de buena calidad. Para escoger las más adecuadas hay que tomar en cuenta la precisión a la hora de definir la talla, también las dimensiones que presentan en el ancho y alto. Son botas que llegan hasta la rodilla, por lo que es imprescindible tomar en cuenta el volumen del gemelo del usuario y la comodidad que sean capaces de ofrecer.

Quizá te interese leer:  ¿Cómo se regenera una estrella de mar? ¿Es el secreto de la vida?

2 El casco protector

El casco de protección es un elemento que verás en todos los ámbitos en los que se monta a caballo, pues se trata de un accesorio básico de seguridad. Este no es un deporte de riesgo y no tiene por qué pasar nada cuando se practica, sin embargo, la simple caída desde la altura a la que está el animal puede generar un impacto en la cabeza totalmente indeseado. A la hora de escogerlo también es importante la talla y que se ajuste a la perfección.

3 Las sillas para montar a caballo

Las sillas de montar a caballo se convierten en imprescindibles para la doma clásica, vaquera y el salto. Debemos tener en cuenta la modalidad que practicamos, las dimensiones y qué tipo de ajuste queremos. Con ellas se puede transitar con seguridad, posarse cómodamente, evitar el deslizamiento y hacerlo de una forma más segura y óptima.

4 La ropa de equitación

La ropa de equitación es la que te permitirá hacer este deporte con comodidad y con la protección necesaria. Hay pantalones especialmente ideados para ello, polos, chalecos protectores y demás elementos. Suele ser muy confortable y es la más apropiada para la equitación. Aunque la ropa deportiva generalizada te pueda parecer muy práctica, no es la más adecuada para esta disciplina que tiene sus propias particularidades.

Quizá te interese leer:  Descubre cuál es tu animal espiritual según tu personalidad

5 El material de limpieza

Es probablemente uno de los puntos más sorprendentes para muchos en esta lista, pero para practicar equitación es más que interesante llevar cierto material de limpieza. Es lo que servirá para mantener a punto los equipos y conservarlos adecuadamente, garantizando también la adecuada funcionalidad de todos ellos. Al montar a caballo es común que todo termine por ensuciarse, pues el animal irá por terrenos que son de tierra o barro, con lo que la limpieza del caballo y la equipación es muy necesaria.

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital