Curiosidades

Playas de España que aceptan perros para disfrutar con tu mejor amigo

Descubre las Playas España que aceptan perros

Llega el verano, queremos ir a la playa y entonces nos damos cuenta de que aquellos que tenemos perro estamos muy limitados a la hora de poder elegir una u otra. Disfrutar con nuestro amigo en este tipo de zonas en muchas ocasiones se nos hace difícil porque las posibilidades son escasas. Aún así, en este artículo hablaremos de las playas de España que aceptan perros, por lo que podremos disfrutar en ellas de nuestro mejor amigo.

Beneficios de pasear con nuestro perro por la playa

Son múltiples los beneficios de pasear a nuestros animales por la playa, tanto para nosotros como para ellos.

Beneficios para nosotros

En primer lugar, pasear por la playa te ayudará a ejercitar tu cuerpo. Reducirás el riesgo de sufrir diabetes y además beneficiarás a tu corazón.

Asimismo, nos ayuda a tonificar los músculos de las piernas. Como caminar por la arena requiere un esfuerzo mayor que sobre tierra firme, si lo haces regularmente, notarás los efectos en las pantorrillas y los tobillos. Además, gastarás el doble de calorías.

Por otro lado, estimulas la circulación gracias al efecto del agua en movimiento sobre tus piernas. Además, previenes el envejecimiento de las mismas gracias al yodo y el sodio del agua.

Vitaminas, bienestar y autoestima

También, la exposición al sol te ayudará a reducir el riesgo de osteoporosis. Este hecho ayuda a sintetizar la vitamina D y con ello favoreceremos la fijación del calcio en nuestros huesos.

Por otra parte, andar descalzo por la arena te proporcionará una sensación de bienestar. Esto es debido a que los gránulos de la arena masajearán los cientos de terminaciones nerviosas que tenemos en los pies. Igualmente, evitarás la depresión, ya que pasear con tu perro ayuda a la autoestima.

Por último, estrecharás vínculos con tu mascota, conocerás e interpretarás mejor sus movimientos, y será una oportunidad de conocer a dueños de otras. De este modo, podréis intercambiar vivencias de vuestros animales de compañía.

 Existen algunas playas de España que aceptan perros

Beneficios para los animales

Al hacer ejercicio, le ayudarás a mantenerse en forma, ejercitar sus articulaciones, quemar calorías y evitar la obesidad.

Al mejorar su salud, mejorará su ánimo y su actividad mental. También, le ayudarás a ejercitar su olfato. Mientras paseéis aprovechará para olfatearlo todo y conocer así mejor su entorno.

Asimismo, está demostrado que los perros que salen a pasear con sus dueños son más sociables tanto con otros canes como con las personas.

Playas que aceptan perros por Comunidades Autónomas

A continuación, enumeraremos las playas de España que aceptan perros divididas por Comunidades Autónomas.

Cataluña

En Cataluña, las playas aptas para perros son Bon Caponet (L’Ametlla de Mar, Tarragona), Les Salines (Cubelles, Barcelona), La Picòrdia (Arenys de Mar, Barcelona) y Recl del Molí (L’Escala, Girona). También las calas de Cementiri (L’Ametlla de Mar, Tarragona) y Cala Vallcarca (Sitges, Barcelona).

Andalucía

En Andalucía existen las siguientes playas para perros: Playa de Arroyo Totalán, Playa del Castillo, Playa de Piedra Paloma, Playa canina de Torre del mar, Playa de la Rana, Playa El Cable y Playa de Camposoto. A las anteriores, también se suman la Playa de la Concha, la Playa El Espigón, la Playa de la Gola, la Playa de Santa Pura y la Playa de Valdearenas.

Galicia

En la provincia de A Coruña podréis pasear por la Playa del Arenal o la Playa de Estacas en Ares. En cuanto a la costa que baña la provincia de Pontevedra, podréis acudir hasta O Espiño, O Portiño, Cunchiña (Cangas), Cesantes, Chapela (Redondela), O Castelete (Vilagarcía de Arousa), A Foz y A Calz.

Asturias

El número de playas para perros en Asturias en 2019 ha ascendido a cuatro: la Playa del Rinconín, en Gijón; la Cala Saliencia, en Cudillero; el Playón de Bayas, en Castrillón; y la de Sabugo, en Valdés.

Cantabria

En Cantabria, podréis encontrar la Playa La Maza, en San Vicente de la Barquera; o la Playa La Riberuca, en Suances, para jugar y disfrutar con tus mascotas en verano. También están disponibles la Playa Arcisero, el Muelle Oriñón, la Cala Cargadero Mioño, la Playa El Puntal, El Arenal, la Playa de Helgueras y la Playa El Madero.

País Vasco

En el País Vasco, las playas que permiten perros son las siguientes: Playa de Aitzuri, Playa de Mendata, Playa Saconeta, Playa Algorri y Playa Los Frailes.

Murcia

La Playa de Las Moreras, la Playa del Gachero, la Playa de Cobaticas, la Playa de la Cañada del Negro y la Playa Calero son las que permiten canes en Murcia.

Islas Baleares

En Mallorca se encuentran la Playa de Llenaire, la Playa de Na Patana, la Playa de Es Carnatge y la Cala Blanca.

Islas Canarias

En las Islas Canarias podrás disfrutar junto a tu perro de las playas de Bocabarranco, de los Cuervitos/Tres Peos, de El Confital, de El Cabezo y de Los Guirres.

Comunidad Valenciana

Otras de las playas de España que aceptan perros, concretamente en la Comunidad Valenciana, son las siguientes: Playa Canina de Pinedo, La Torreta, Alboraya, Escollera Norte, Cala Les Urques y Playa Punta del Riu Sec. También, Playa del Barranc, Cala El Xarco, Caleta els Gossets, Doggy Beach, Playa Mar y Montaña y Playa El Barranquet. También, Playa de Les Llanetes, Playa de Aiguaoliva y Playa L´Estany.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir