Buscar
Close this search box.

¿Cómo elegir la mejor peluquería canina de España?

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Las mascotas también pueden lucir radiantes y para ello, nada como llevar a tu mejor amigo perruno a una de las mejores peluquerías caninas de tu ciudad. Consiéntelo y regálale un tratamiento para que no sólo tenga el pelo limpio, suave y brilloso, sino para que esté sano. Te contamos cómo puedes escoger una peluquería canina y que ésta sea confiable.

¿Qué tener en cuenta al escoger una peluquería canina?

La salud y cuidado de las mascotas no es un juego. Por eso es importante saber escoger la mejor peluquería canina para poder confiarle a tu mejor amigo peludo con total seguridad. Debes tener en cuenta que un peluquero canino es también un profesional, que no sólo se encarga de la estética e higiene, sino que también debe tener ciertos conocimientos para cuidar la salud de las mascotas. Y lo más importante, debe tratarlos con mucho respeto y mimo.

peluquería canina

Llevar a la mascota a una peluquería canina puede suponer una situación estresante para los perros, especialmente cuando se trata de la primera vez o se cambia de sitio. Ten en cuenta que la peluquería o estética es un entorno distinto a su casa, con una persona desconocida, con olores de otras mascotas (incluidos los gatos) y rodeada de elementos extraños. Por eso es que el profesional que escojas debe tener experiencia y tratar a tu perro con mucho cariño. ¡Tu mascota debe sentirse segura en el sitio!

Servicios de la peluquería canina

Si estás en busca de una peluquería canina nueva, lo primero es investigar e informarte sobre los lugares que están cerca de tu domicilio, así como los servicios con los que cuenta. No todas ofrecen lo mismo y puedes encontrar peluquerías de distintos tipos; puede ser que la peluquería preste sólo este servicio, pero también es posible encontrarla con veterinaria o con guardería perruna.

También es fundamental verificar si la peluquería dispone o no de servicio de recogida y traslado de animales, pues en caso de emergencia y no poder llevar tú a tu mascota, puede ser necesario. O si la peluquería está lejos de tu domicilio. Y por supuesto, es esencial saber cómo se hace la recogida: en un coche, una furgoneta, etcétera; así como si la mascota va o no en un trasportín.

Quizá te interese leer:  Cómo dar en casa la bienvenida a un perro adoptado

Acotados estos puntos, ya toca turno a los servicios de estética que se ofrecen:

  • Baño. Puede tratarse de una limpieza tradicional, pero también de un baño de tratamiento médico. Para esto es necesario informarse muy bien y que medie siempre una prescripción veterinaria. Aquí podemos citar, los baños antipulgas y/o antigarrapatas.
  • Limpieza complementaria, que incluye la limpieza de oídos de la mascota. Esta limpieza es esencial y deben utilizarse productos de calidad, especiales para estos fines.
  • Corte de uñas y de pelo. Una parte importantísima para las mascotas. Las uñas son muy delicadas, así que hay que escoger una peluquería canina que sepa hacerlo y no haga daño a la mascota, ¿sabías que si se corta de más, la uña puede sangrar? En cuanto al pelo, esto es esencial para las razas más peludas.
  • Limpieza dental. ¡Cuidado con esto! Una cosa es lavar los dientes a la mascota, para lo cual es necesario que el perro lleve su propio cepillo o que se adquiera nuevo en la estética; y otra cosa es una profilaxis. Este es un procedimiento que sólo puede realizar un veterinario porque requiere anestesia.

Formación del peluquero

Es vital que el peluquero tenga una formación completa y de gran calidad. Es decir, no basta con que sepa cortar el pelo de la mascota y cuidarlo. Lo mejor es que cuente con ciertos conocimientos veterinarios y etológicos; además que tenga algunos módulos de fisiología, primeros auxilios y que sepa manejar y tratar, de forma respetuosa a las mascotas.

Una buena peluquería canina, en la que los encargados tengan conocimientos veterinarios, permitirá descubrir posibles afecciones en las mascotas. Cosas tan básicas como pulgas y/o garrapatas; hasta ciertos padecimientos dermatológicos y fúngicos que requieran un tratamiento específico. Lo mismo ocurre con los perros más viejos, que pueden padecer artritis y necesitar de un manejo muy especial para no lastimarlos y hacerles sentir dolor. Y claro, en caso de emergencias caninas: ¡Saber actuar!

Una peluquería canina respetuosa con las mascotas

En una buena peluquería canina, tu perro debe sentirse protegido y seguro. Es fundamental que el peluquero comprenda el lenguaje corporal de los perros, como las orejas hacia atrás o el rabo entre las patas; estas dos conductas demuestran miedo, irritabilidad o enojo. Así que es muy importante que el peluquero sepa interpretarlas para hacer por tu mascota lo que necesita, incluso algo tan sencillo como no usar el secador.

Quizá te interese leer:  7 consejos para empezar a educar a un cachorro con buen pie
elegir peluquería canina

El estado de ánimo de tu perro después de su estancia en la peluquería es decisivo para decirte si se trata de un buen lugar o no. Si tu mascota regresa contenta, ¡están haciendo un gran trabajo! Lo mismo si tu mascota se entusiasma al darse cuenta a dónde lo llevan. Estas son señales de que lo están atendiendo bien y con mucho cariño.

Mejores peluquerías caninas en España

Ahora que ya sabes qué tener en cuenta para escoger una buena peluquería canina, queremos recomendarte algunas España. No podemos contarte todas, pero sí las de las grandes ciudades como Madrid y Barcelona. ¡Toma nota!

Para los que viven en Madrid

Si buscas una buena peluquería en Madrid, entonces te recomendamos Beethoven Pet Barber & Supplies, se trata de un centro con muy buenas referencias y en un local muy moderno. Este centro está en Tetúan y está adaptado para todo tipo de perros. Ofrecen baños, baños terapéuticos y corte, entre otros; también vende accesorios y productos para mascotas.

Ponme Guaupo es otra de las peluquerías preferidas de los madrileños. Está en Hortaleza y aquí se preocupan por el bienestar de las mascotas. El pesonal del centro cuenta con los conocimientos necesarios para tratar a las mascotas que se estresan durante el baño. Además, sus tarifas son estándar y como en Beethoven Pet Barber & Supplies, ofrecen algunos descuentos para los perros adoptados.

Peluquería canina en Barcelona

Para las mascotas de la Ciudad Condal, Can Bau. Está en el barrio del Eixample y es una de las mejores de la ciudad. No sólo destacan por sus servicios completos y de calidad, sino por ayudar a minimizar el estrés de los perros; la experiencia será agradable y positiva para tu mascota. Además, un punto a favor es que puedes quedarte ahí y ver cómo tratan a tu mejor amigo peludo.

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital