El mundo que nos rodea parece estar plagado de peligros de diversa intensidad que pueden dañar a nuestra mascota. En el caso de los perros, un gran ejemplo son los jardines, parques y campo en general, ya que al pasear o jugar por estos entornos, tienen riesgo de contraer algún parásito, como por ejemplo las garrapatas. Existen varios tratamientos para evitar las garrapatas en perros: a continuación, te mostramos nuestros favoritos por su efectividad y su facilidad de uso. La guerra contra las garrapatas no se gana, es una batalla que tienes que librar continuamente, así que aprovisiónate de buenas armas para proteger a tu can.
Estos son los mejores tratamientos para evitar las garrapatas en perros
Tratamientos naturales para evitar las garrapatas en perros
Si te gusta enfrentar todos los aspectos de la vida desde un enfoque ecológico, natural y respetuoso con la naturaleza, debes saber que existen muchas opciones para prevenir las garrapatas con elementos naturales. Por ejemplo, puedes añadir a la dieta de tu perro vinagre de ajo y de sidra de manzana para que su sangre sea menos atractiva. De esta manera, si una garrapata se mete en el pelo de su perro, el olor la repelerá. La lavanda, los cítricos y la canela también son olores naturales que son particularmente poco atractivos para las garrapatas, por lo que puedes aplicarlo en su collar, su cama, su ropa (en caso de llevarla) e incluso un poco en el pelaje.
Antiparásitos tópicos: pipeta y collares
Los tratamientos para evitar las garrapatas en perros de aplicación tópica (popularmente conocidos como pipetas) son líquidos o geles que se colocan a lo largo de la columna vertebral del perro y se dejan absorber por su piel. Tras la aplicación, la piel y el pelaje de tu perro se quedarán un poco grasos por la zona por donde lo hayas echado. La pipeta protegerá a tu perro frente a las garrapatas durante un periodo máximo de tres meses, por lo que deberás repetir su aplicación cada cierto tiempo.
Otro buen sistema para evitar las garrapatas son los collares antiparásitos, que mantendrán alejadas a las garrapatas y a otros parásitos durante un periodo de hasta 8 meses. Es el más sencillo de los tratamientos para evitar las garrapatas en perros, ya que únicamente tienes que ponérselo como cualquier otro collar.
Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar pipetas y collares antigarrapatas
- Aplicar 1 pipeta, una vez al mes, a perros o gatos con peso inferior a...
- Esta pipeta para perros y gatos después de su aplicación sigue...
- Protegerá a su animal de nuevas pulgas, garrapatas o mosquitos, pero...
- Mantiene a su mascota feliz
- Rango de edad: Todas las etapas de la vida
- MÁS POTENTE: Nueva fórmula. Prevención de pulgas y garrapatas más...
- ASEGÚRESE DE LA COMODIDAD Y SALUD DE SU PERRO: El medicamento para...
- DURACIÓN: En circunstancias normales, este producto dura 8 meses....
- TAMAÑO AJUSTABLE: se puede ajustar a cualquier tamaño hasta la...
- IMPERMEABLE: tu gato y tu perro pueden disfrutar del día lluvioso y...
Medicamentos orales, uno de los tratamientos para evitar las garrapatas en perros más efectivos
Es posible que hayas visto los medicamentos orales disponibles en el consultorio de tu veterinario como una alternativa a las soluciones tópicas de prevención de garrapatas. Esta puede ser la opción más conveniente, ya que no es necesario aplicar este tratamiento de forma tópica ni preocuparte porque el animal chupe la solución tópica de su pelaje en los pocos días posteriores a la aplicación.
Los medicamentos orales tienden a ser un poco más caros, especialmente porque estas pastillas solo las puedes conseguir con prescripción del veterinario. Los hay para tomar una vez al mes, y otros duran tres o seis meses.

Champús y sprays
Probablemente el método más económico y seguro para prevenir que tu perro coja garrapatas es bañarlo regularmente. Así, podrás descubrir fácilmente y a tiempo si tiene alguna garrapata enredada en el pelaje y, además, puedes aprovechar la oportunidad para comprar un champú específico para garrapatas, que no solo ayudará a eliminar las que pueda tener, sino que evitará que otras se le adhieran.
Si lo de bañar a tu perro es una odisea y no puedes hacerlo con tanta frecuencia como te gustaría, también hay muchas buenas opciones de spray antigarrapatas. Estos aerosoles actúan como repelente de cualquier garrapata que se dirija hacia él. Deberás seguir las instrucciones de cada aerosol específico, pero la idea general es rociar a tu perro con el spray (teniendo cuidado de tapar los ojos y las orejas para no irritarlos), a ser posible en el exterior o en un área bien ventilada.
Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar champús y sprays antigarrapatas
- Protección de esquinas para perros y gatos a partir de 12 semanas.
- Champú antigarrapatas.
- Como champú.
- Pack que incluye 4 productos que te ayudarán a proteger y eliminar...
- Productos formulados sin insecticidas químicos, con ingredientes...
- INLCUYE COLLAR Y PIPETAS: Protegerán de forma regular a nuestra...
- SPRAY ANTI INSECTOS 250ml: El perfecto aliado para cada paseo con tu...
- CHAMPÚ ANTI INSECTOS 300ml: Si tu perro ya tiene parásitos, con un...
- Parasital locion repelente 400ml
- Los mejores productos para el cuidado de tu mascota.
- Calidad y precio nunca antes tan irresistibles.
¿Tienes jardín? Evita las garrapatas en su lugar de origen
Estos tratamientos para evitar las garrapatas en perros no sirven de mucho si no controlas a tu perro con regularidad, especialmente si vives en una región en la que puedan abundar las garrapatas. Si examinas cuidadosamente a tu perro después de pasar un tiempo al aire libre en zonas de hierba o bosques, podrás quitarle las garrapatas rápidamente y mitigar los riesgos asociados a las picaduras de garrapatas.
Por otra parte, debes tener en cuenta que las garrapatas aparecen en áreas cubiertas de árboles o arboladas. Por tanto, si tienes un jardín en casa o si vives en una casa en el campo, es probable que tengas a estos incómodos visitantes cerca. Aunque no puedes deshacerte de ellas totalmente, mantener los setos recortados y el césped sin crecer demasiado te ayudará a mantener las garrapatas a raya.
También puedes colocar algunos repelentes de plagas ultrasónicos en tu jardín. Aunque la mayoría de ellos están destinados a los mosquitos, también repelen las pulgas y garrapatas, así que puede valer la pena intentarlo.