Al igual que las personas, los animales también son sensibles a las bajas temperaturas, por lo que necesitan algún tipo de refuerzo para protegerse y evitar cualquier tipo de enfermedad, como puede ser un resfriado. Para que aprendas a cuidar de tu mascota y esta se sienta bien durante los doce meses del año, a lo largo de este artículo vamos a describir las razas de perro que más frío pasan en invierno. No es descabellado pensar que un can pueda tener su propio armario con prendas adaptadas a cada estación. Para que entiendas el motivo, solo tienes que seguir leyendo.
Las razas de perro que más frío pasan en invierno
En ocasiones pensamos que los animales tienen capacidad de hacerle frente a todo de forma natural, sin ningún tipo de material que no sea su propio cuerpo. Estamos muy equivocados. Estos seres también son sensibles a los factores externos, como pueden ser el calor o la humedad. Con el fin de que sepas cómo ofrecerle a tu mascota los mejores cuidados, en este apartado vamos a hablar de las razas de perro que más frío pasan en invierno. Conseguirás que su salud se vea fortalecida incluso en las peores condiciones climáticas.
Whippet

Los perros de la raza whippet son muy delgados. A pesar de ser muy activos cuando pasean junto a sus dueños, necesitan que se les proteja ante el frío. No importa lo que corran o lo que jueguen cuando se encuentran en la calle: una prenda de abrigo será perfecta para ellos.
Chihuahua

Lo primero que debemos destacar de esta raza es que es de tamaño pequeño y, además, proviene de México, es decir, de un rincón caluroso del planeta. De este modo, no es de extrañar que posea un pelaje fino que no se adapta a los climas más fríos. Es cierto que existe una variedad de la raza cuyo pelaje es más largo; pero, aún así, no es suficiente para hacerle frente a las bajas temperaturas.
Pinscher

El pinscher tiene su origen en Alemania. Posee un carácter difícil, por lo que no se recomienda que sean adoptados por cualquier persona, sino que se aconseja que el futuro dueño tenga cierta experiencia. Son muy pequeños y se caracterizan por tener poca grasa corporal y el pelo muy fino. De este modo, no se adaptan a las bajas temperaturas, necesitando una prenda de abrigo para poder disfrutar del aire libre en invierno.
Pitbull

Es sorprendente que los pitbulls pertenezcan a las razas de perro que más frío pasan en invierno teniendo en cuenta los musculosos que son. Ahora bien, debido a la imagen tan imponente que tienen, nos olvidamos de que su pelo es muy corto, y, de este modo, sufren mucho más las temperaturas bajas que otros perros. Por otra parte, en el caso de no protegerlo como es debido, pueden sufrir de forma constante afecciones cutáneas que empeoran ante las bajas temperaturas.
Galgo

El galgo se caracteriza por ser una raza que ha sido utilizada desde hace siglos tanto para carreras como para la caza. Son muy ágiles, grandes de tamaño y muy delgados. Todo ello tiene como consecuencia que se muevan de forma muy rápida, independientemente de la zona en la que se encuentren, y que sean muy sensibles a las temperaturas frías. Asimismo, es un animal que no cuenta con grasa corporal, que es necesaria para mantener el calor en situaciones extremas.
Yorkshire terrier

¿Quién no conoce al yorkshire terrier? Se trata de una raza muy simpática que enamora a todo aquel que tenga cerca. Es muy pequeño y, por ello, es muy común verles en los brazos de sus dueños en sus horas de paseo como si de un bebé se tratase. A pesar de que presumen de pelo largo, este no les protege de las bajas temperaturas de las que se caracteriza el invierno. Por ello, un buen atuendo siempre será necesario en estas fechas.
Crestado chino

Se trata de un perro muy especial que se caracteriza por no tener pelo. También es muy pequeño, por lo que no es de extrañar que sea confundido en ocasiones con otro tipo de animal. El hecho de no contar con un abrigo natural le impide hacer frente al frío. Por esta razón, se recomienda protegerle con un abrigo.
Rat Terrier

Teniendo en cuenta su pequeño tamaño, a pesar de que presume de un cuerpo atlético, no puede hacerle frente a las bajas temperaturas solo. De este modo, necesitará cuidados externos para que su salud no se vea dañada.
Saluki

Esta raza proviene de Turquía y los expertos aseguran que se trata de una de las más antiguas que se conocen. Son muy ágiles; pero, aún así, no pueden hacer frente solos al frío invierno, necesitando algún complemento que les abrigue lo suficiente para no sufrir las consecuencias de las bajas temperaturas.
Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar abrigos para perros
- Talla S: Cuello: 23cm; Espalda: 20cm; Cofre: 32cm; para peso 1.25-2.0...
- Esta ropa de cachorro es pequeña. Solo apto para perros pequeños de...
- Pls amablemente tomar una medida de su perro antes de la compra, puede...
- Fácil de ponerse y quitarse.
- Mantenga a su perrito envuelto en un ambiente cálido para evitar el...
- Material: Nylon y poliéster.
- Abrigo impermeable de perro, mantiene a tu perro caliente y cómodo...
- Con una anilla en forma de D a cada lado de la cremallera para...
- Color: Azul Rosa Verde Naranja Rojo. Talla: S, M, L, XL, XXL, 3XL,...
- Contenido del paquete: 1 abrigo para perro.
- 7 Tamaños para sus opciones: mida el tamaño de su perro y elija el...
- Fácil de poner o quitar: con cinta mágica en ambos lados del cofre,...
- Diseño de rayas reflectantes de seguridad nocturna: 3 rayas...
- Orificios para el arnés y la correa para perros: 2 agujeros de...
- Adecuado para perros pequeños, medianos y grandes: 7 tamaños...