Razas Perros

¿Qué razas de perro sueltan menos pelo y cuáles sueltan más?

Galgo, una de las razas de perro que sueltan menos pelo

¿Quieres tener un perro pero la idea de que vaya dejando pelo por todas partes no te entusiasma demasiado? No desesperes: tu relación con estas simpáticas mascotas no tiene por qué terminar en rodillos quitapelusas ni ataques de estornudos, ya que hay muchas razas de perros que sueltan menos pelo que otras y pueden hacer la vida más fácil a las personas alérgicas (y a los dueños obsesionados con la limpieza).

Aun así, tienes que tener en cuenta que ningún perro es 100% hipoalergénico, aunque las razas de los que vamos a mencionar tienen un pelaje que no se desprende, que produce significativamente menos caspa (que se encuentra en el pelo de las mascotas) y que puede causar menos síntomas de alergia. A continuación os mostramos cuáles son las razas de perro que pierden menos pelo.

Las 5 razas de perro que sueltan menos pelo de todas

Perro de agua (o turco español)

Estos perros de pelo rizado son sociables, sensibles y responden bien a la dirección, lo que los hace ideales para familias con niños y otros animales. Su esperanza de vida es de 10 a 14 años y es la raza perfecta para una persona activa que busca un compañero aventurero y a la vez cariñoso.

Perro de agua

Los ancestros del perro de agua eran perros pastores en Asia Central y se hicieron conocidos por su atracción al agua. Se utilizaban para arrear peces a las redes e incluso para recuperar equipos perdidos. El pelaje ondulado del perro de agua requiere un cepillado y corte rutinario para evitar que se enrede.

Caniche (o poodle)

Cuando se buscan las razas de perro que sueltan menos pelo, el caniche es una de las que resalta. Este perro, que vive de 10 a 13 años, se originó en Alemania pero ganó popularidad en toda Europa, llegando a ser muy conocido en el mundo de la alta costura, hasta el punto de que es incluso el perro nacional de Francia.

Estos inteligentes perros aman el agua y pasar mucho tiempo al aire libre. De hecho, la palabra «caniche» (poodle en Inglés) viene de la palabra alemana «pudel«, que significa «chapotear en el agua».

Caniche, una de las razas de perro que sueltan menos pelo

Los cortes de pelo distintivos de los caniches se diseñaron por razones prácticas. Dado que su grueso pelaje se vuelve pesado cuando está mojado, los dueños comenzaron a rasurar su mitad inferior para ayudar a los perros a nadar.

El pelo a lo largo del pecho y la cabeza se mantuvo largo para mantener los órganos vitales del perro calientes en aguas frías. El pelo de los tobillos del caniche se dejó para proteger las articulaciones, y el copete se usó para mantener el pelo largo fuera de los ojos al nadar. Para mantener el pelo en buen estado y evitar que se caiga, se requiere cortarlo con regularidad, así como cepillado diario.

Bichón frisé

Elegante y práctico, el hermoso pelaje blanco enroscado de un Bichón Frisé no se desprende mucho y produce poca caspa. Estos perros tienen una esperanza de vida de 12 a 14 años, un temperamento alegre y se relacionan sin problemas con todas las personas y animales.

Bichón frisé

Históricamente, estos perros fueron perros de compañía de marineros y les encanta el agua, y aunque les gusta mucho acurrucarse en el regazo de sus dueños y descansar, siguen siendo activos y necesitan ejercicio diario.

El pelaje blanco y largo de estos perros hay que cepillarlo como mucho cada dos días, y debe recortarse cada dos meses para mantenerlo en buen estado. Si estás buscando una mascota hipoalergénica de pequeño tamaño, esta es la opción perfecta.

Yorkshire terrier

otra de las razas que sueltan menos pelo
Dog yorkshire terrier lies

Sin tener en cuenta su pequeña estatura, estos perros de origen inglés siempre están ansiosos por vivir aventuras. Los yorkies son muy curiosos y perfectamente aptos para hacer ejercicio dentro de la casa, pero también necesitan tener estimulación a través de juegos o interacción personal. Aprecian un paseo corto al aire libre con correa y disfrutan de la oportunidad de explorar con seguridad. El pelo largo característico de los Yorkshire Terriers necesita ser cepillado o peinado cada dos días.

Daschshund (perro salchicha)

Los perros salchicha son pequeños y vivaces personajes conocidos por sus piernas cortas y sus distintivos cuerpos largos. Esta raza divertida y cariñosa fue originalmente desarrollada en Alemania hace más de 300 años para cazar tejones. Tiene una esperanza de vida de 12 a 16 años, y son otra de las razas de perro que sueltan muy poco pelo; además al tenerlo corto prácticamente no requieren cuidados específicos en este sentido (más allá de una buena higiene)

Perro Salchicha

Hay que mencionar que existen muchos más perros que pierden poco pelo y que los mencionados no forman una lista exhaustiva. Por ejemplo, entre los perros de tamaño más grande, el galgo, el bullmastiff, el dóberman o el pastor inglés también son razas de perro que suelta muy poco pelo.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir