Razas Perros

Las 13 razas de perros grandes más bonitos del mundo

San bernardo, un perrazo bonachón ideal para niños

Existen evidencias científicas de que el lobo y el perro fueron uno de los primeros animales domesticados. En aquellas primeras etapas de relación entre hombres y perros, los primeros priorizaban los perros grandes a los perros pequeños. No en vano, habían de sobrevivir en un entorno nómada y sin un techo seguro sobre su cabeza. ¿Cuáles son las razas de perros grandes más bonitos del mundo? Desgranamos el misterio. ¡Sigue leyendo! Y si te animas o te has enamorado de alguno de estos perros grandes, recuerda que entre las opciones más responsables está el adoptar un animal.

Las razas de perros grandes más bonitos del mundo

¿Eres un enamorado de los perros grandes? Atento a este top 13 de razas de perros grandes más bonitos (o llamativos).

Dogo alemán, o cómo los perros grandes también son ágiles

Gran danés, una de las razas de perros grandes más bonitas del mundo

Conocido también como gran danés, se diferencia del resto de razas de perros grandes en que tiene un paso ligero, nada torpón ni lento. Es muy amistoso y, con un adecuado entrenamiento, apenas extrañará a las visitas.

Mastín napolitano, el guardián del hogar

Esta raza canina remonta su origen a Roma. De hecho, existen relatos de cómo eran utilizados para la guerra o la lucha en la arena de los gladiadores. Ahora bien, lo más común es ver a pastores con mastines napolitanos para ayudarle con la guía del ganado.

Como todos los mastines, el napolitano es fruto del cruce de razas, todas ellas de gran tamaño. A pesar de su gran tamaño (más de 70 cm), no es uno de los mastines más altos. Gracias a su aspecto intimidante se ha utilizado mucho como protectores.

Mastín español, el más pesado de todas las razas de perros grandes

El mastín español no ostenta ningún premio por ser el más alto, pero sí el de ser uno de los animales más pesados (puede llegar a los 100 kg.). Esta raza se valora especialmente en la ganadería: su aspecto grandote hace que sea resistente al ganado y a posibles amenazas o riesgos.

cuales son las razas de perros grandes más bonitas del mundo

Leonberger, imponente y elegante

Uno de los rasgos más característicos de esta raza de perro grande es su pelo, con pelaje largo y en un encantador e hipnótico color pardo. Esta raza es más musculosa, si bien no es uno de los perros con más carácter. Al contrario, su temperamento es más bien tranquilo.

Seguro que te recuerda a los san bernardo; no es una impresión, es la realidad. Y es que el perro Leonberger se ha criado como cruce del San Bernardo y el Gran Pirineo. Se nota que es un perro adaptado a la vida en la montaña nada más ver su manto doble de pelo.

San Bernardo, el perro bonachón

Los perros san bernado son grandes, fuertes, muy extrovertidos y muy pacíficos. Se le considera como un perro bonachón. Su carácter es más afectuoso que otras razas de perros grandes, lo que se traduce en una gran lealtad.

Este tipo de perros se recomienda para hogares con niños: actuará como una niñera. Se trata de uno de los perros más altos, con sus 90 cm de altura.

Tosa japonés, uno de los pesos pesados de las razas de perros grandes

El Tosa japonés o Tosa Inu pueden alcanzar los 100 kg. de peso. Consecuente con su origen, los Tosa Ken (otro apelativo para esta raza de perro grande) son reservados, fieles, y de fácil adaptación a otros animales o mascotas. Si eres un amante de las razas de perros grandes, te conquistará con su carácter tierno y meloso.

Su pelo es corto y muy suave, con reflejos rojos o pardos, y necesita muy poco mantenimiento.

Ojo, porque no se trata de una raza de perro grande pura, sino todo lo contrario: es el resultado de la mezcla de diversas razas de perros grandes de Europa, como el bulldog, el san bernardo o el mastín entre otros.

Mastines

Terranova, el perro que mejor nada

¿Buscas un perro grande que sea fácil de adiestrar? La raza Terranova es una de las mejores elecciones. ¿Sabías que es una de las razas mas utilizas como perros de rescate acuático? En efecto, se trata de una de las razas de perro que mejor se mueve en el agua.

De hecho, inicialmente fue criado para acompañar a los pescadores de Terranova. Desde luego, físicamente están preparados para nadar gracias a sus pies palmeados y un pelo fuerte y tupido que resisten fácilmente al agua.

Los puedes identificar por su gran tamaño, su fuerza, su tranquilidad y su lealtad. A nivel físico, pueden tener desde un intenso negro a dos colores.  

Komondor, el perro con rastras

Quizás por su raza no lo identifiques, pero visualmente seguro que te ha llamado la atención, ya que cuenta con un pelo muy largo similar a las rastas, que más parece una fregona. Esta raza tiene origen húngaro. Se trata de un can independiente, fiel, estable pero que le gusta estar a su aire.  

Bullmastiff, la versión inglesa de los perros grandes

Esta raza de perro grande tiene origen británico. Según la etología del animal, proviene del cruce de mastín inglés y bulldog.

La verdad es que su aspecto impone. Sin embargo, ha demostrado sus facultades para ser guardián. Como la mayoría de los perros grandes, sus movimientos no son tan ágiles como los de los perros pequeños, pero es bastante ágil e inteligente.

Entre las características más valoradas, su fidelidad y responsabilidad. Se trata de una raza de perro grande obediente; aunque si se le abandona o deja a otra familia, su lealtad se trasladará a su nueva familia. Por otra parte, este tipo de perro grande es propenso a la obesidad; para controlar el peso del animal, vigila de cerca la alimentación y su actividad física.

Perro lobo checoslovaco, uno de las razas de perros grandes más bonitas del mundo

Como su nombre indica, se trata de una mezcla de razas (pastor alemán y lobo, pero con un pequeño porcentaje). Son magníficos cazadores, pero también son muy temperamentales, por lo que se requiere un dueño con experiencia y autoridad, que sea capaz de comprender al animal y de guiar su actitud.

Kagal, el perro turco que guarda el ganado

Esta raza de perros grandes, además de ser uno de los más bonitos del mundo, es un perro eminentemente familiar. Especialmente con los niños, a los que adora y por los que se deja adorar.

Con sus más de 76 centímetros de alto y 60 kg. de peso, es capaz de enfrentar lobos, osos o cualquier otro animal que sea un riesgo para el ganado o las personas a las que cuida.

Los perros grandes se llevan muy bien con los niños

Landser, el perro con nombre de pintor

Al igual que los perros Terranova, los Landser tienen en el agua su segundo elemento natural. Hechos para sobrevivir a los largos inviernos en las montañas de los Alpes, estos canes son apropiados para cuidar del ganado si se le enseña bien.

Gran boyero suizo, una de las razas de perros más longevas

Los gran boyero suizo superan los 72 cm de altura media (hembras y machos tienen diferente constitución); a pesar de su visión imponente, en realidad se trata de uno de los perros más familiares (vivirá con la familia una media de 12 años).

Vigía del ganado, el gran boyero suizo es cruce de San Bernardo y el Rottweiler. Visualmente se ve esta influencia. En cuanto al carácter, es más intenso, pero muy lento en sus movimientos. Tiene un buen temperamento.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir