La eterna disyuntiva sobre si colocar complementos estéticos para perros es o no aconsejable ha vuelto a la palestra después de la publicación de varios vídeos virales. En ellos, varios perros vestidos con algunos complementos estéticos estrafalarios. ¿Es aconsejabe o perjudicial para el animal llevarlos? En el artículo de hoy vamos a reflexionar sobre la idoneidad de los complementos estéticos para perros que se han puesto de moda. También se abordará cuáles son prescindibles y cuáles no.
Complementos estéticos para perros: ¿Necesidad o capricho?
¿Necesita un perro un bolsito en versión mini? ¿Es aconsejable dar a un perro un juguete erótico? ¿Le resulta cómodo al perro utilizar una malla antipelos? Aun cuando existen algunos accesorios que son imprescindibles, como el arnés o la placa identificativa, lo cierto es que para muchos la moda de utilizar complementos estéticos para perros no es sino un negocio más.
Según esta corriente, un perro puede necesitar una manta si, por ejemplo, vamos a viajar con él en el avión. Pero no para pasear tranquilamente acompañando a su dueño.

Del mismo modo, los defensores del minimalismo estético en los perros (y otras mascotas), abogan por eliminar todos los detalles estéticos prescindibles. Por ejemplo, las coronas de perros, que sí, son muy llamativas y pueden quedarle muy bien al perro, pero son excesivas.
Un perro necesita un buen peine, sí, pero no uno con cristales de swarosvky. Un trajecito para el perro, siempre y cuando él se sienta cómodo, puede ser elegante sin comprometer su bienestar.
Complementos estéticos para perros: ¿cuáles son aconsejables?
Los abrigos para perros
¿Te has preguntado por qué abrigar a tu perro? Ya se trate de los abrigos para perros o los chubasqueros para la lluvia, estos cumplen una función más allá de la estética y lo elegante que puedan ir con este complemento: les protege del frío, de la humedad. En definitiva, protegen su salud.
Las mejores ofertas para comprar abrigos para perros que hemos encontrado
- Talla S: Cuello: 23cm; Espalda: 20cm; Cofre: 32cm; para peso 1.25-2.0...
- Esta ropa de cachorro es pequeña. Solo apto para perros pequeños de...
- Pls amablemente tomar una medida de su perro antes de la compra, puede...
- Fácil de ponerse y quitarse.
- Mantenga a su perrito envuelto en un ambiente cálido para evitar el...
- Material: Nylon y poliéster.
- Abrigo impermeable de perro, mantiene a tu perro caliente y cómodo...
- Con una anilla en forma de D a cada lado de la cremallera para...
- Color: Azul Rosa Verde Naranja Rojo. Talla: S, M, L, XL, XXL, 3XL,...
- Contenido del paquete: 1 abrigo para perro.
- 7 Tamaños para sus opciones: mida el tamaño de su perro y elija el...
- Fácil de poner o quitar: con cinta mágica en ambos lados del cofre,...
- Diseño de rayas reflectantes de seguridad nocturna: 3 rayas...
- Orificios para el arnés y la correa para perros: 2 agujeros de...
- Adecuado para perros pequeños, medianos y grandes: 7 tamaños...
Correas de perro
Una adecuada correa de perro es aquella que se corresponde con las medidas del can y resulta cómoda para ambos. En estos casos, ¿por qué no darle un toque de personalidad a nuestra mascota? Otra cosa sería que se le compre una correa solo por cómo le queda y no si se ajusta a las necesidades del perro.
Las mejores ofertas para comprar correas de perro que hemos encontrado
- Material de Alta Calidad: Candure correa larga para perros está hecha...
- Agarre Suave y Cómodo: la correa para perros con espuma EVA-Tech...
- Cierre de Seguridad Sin Enredos: la correa de perro tiene cierre de...
- Reflectante para la seguridad: la correa para cachorros de hilos...
- Longitud Perfecta: La correa del perro mide 152 cm de largo, correas...
- ✔ 【Libertad Para Moverse!】: Imagínese que usted puede disfrutar...
- ✔ 【Pero primero ... necesita CONTROL y SEGURIDAD】: Su correa...
- ✔ 【Segundo ... CÓMODO】: El fuerte bungee te permite elegir el...
- ✔ 【Entonces ... comodidad y seguridad de nuevo】: Poner el...
- ✔ 【Bueno, ¿es adecuado para TI y TU PERRO? 】: ★ Este correa...
Sesiones de peluquería canina
Hay perros que no tienen ningún miedo al agua y la hora de la ducha no es un problema; otros no solo no les gusta sino que lo odian. Sin embargo, para unos y otros, la higiene es vital para asegurar su salud (y la del entorno).
De ahí que muchos recurran a los servicios de una sesión de peluquería canina como única vía para asegurarse que tanto el pelo como la piel de la mascota está en perfecto estado. Ponerlos un poco coquetos no es negativo.

Evita a tu perro estos complementos
¿Realmente necesita un pañal tu perro?
A nadie le gusta encontrarse con alguna sorpresa indebida en el lugar más insospechado. Sin embargo, recurrir a los pañales para perros no siempre es la mejor opción, puesto que no enseña al animal que es algo que no tiene que hacer en casa.
Ojo, que en determinadas circunstancias, el pañal puede ser la única solución para que el perro se encuentre más seguro y tú no pierdas los papeles. Por ejemplo cuando se trata de cachorros a los que les está costando aprender a hacer sus necesidades fuera. O si el perro tiene una lesión que le tiene paralizado parte del cuerpo.
Los disfraces para perros: divertidos pero incómodos
Seguro que estás pensando en el próximo carnaval y de qué os vais a disfrazar este año, incluido al perro. Puede parecer (y ser) muy divertido vestir con un traje de disfraz a nuestro perro, pero en la mayoría de las ocasiones nos encontraremos con que el animal se siente incómodo, o no puede andar con normalidad. ¿Realmente necesita ir disfrazado el perro? En la próxima oportunidad, pensemos más en su bienestar y no tanto en la diversión que nos proporcionan. Podemos hacer que estén tristes.

Las mallas antipelos
Al igual que ocurre con los pañales, las mallas antipelos para perros pueden ser una necesidad para el animal si se encuentra enfermo; en el resto de circunstancias, sobre todo las puramente estéticas, las mallas le apretarán y el perro se resentirá.
En cualquier caso, piensa siempre en cómo es tu mascota y cómo reacciona a determinados estímulos. Por ejemplo, en los últimos años se han expandido los gadgets para perros electrónicos (juegos, collares, cámaras) que se conectan a nuestro teléfono.
Sin embargo, si tu perro reacciona negativamente a los ruidos continuos o bruscos, este tipo de dispositivo que emite ese sonido puede llegar a ser una tortura para nuestro perro. Estéticamente puede sentarle muy bien, pero físicamente no. Y lo primero siempre debe ser la salud de tu mascota.