Buscar
Close this search box.

Cómo enseñar a un perro a no morderlo todo en casa

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Uno de los problemas a los que se enfrenta una familia que decide tener un perro es que muerda muebles, cables sofá u otros objetos de la casa. Aunque la etapa de morderlo todo suele ser cuando son cachorros, si no se les enseña pueden llevar esa costumbre hasta la edad adulta. Te explicamos a continuación cómo enseñar a tu perro a no morderlo todo en casa desde una educación respetuosa.

Maneras enseñar a un perro a no morderlo todo

Si quieres conservar intactos tus muebles y otros objetos de la casa, te traemos las claves para conseguirlo.

Helado para perros

Si tu perro es un cachorro y está cambiando los dientes, el dolor que le produce hará que muerda cosas para sentir alivio. Una manera de evitar que muerda muebles y objetos para calmar ese dolor es darle un helado para perros. Además, puedes hacerla tú mismo en casa.

Mete en una licuadora pollo, atún o cualquier cosa que le guste a tu perro. Vierte el líquido en un molde y pon un snack alargado, como un hueso prensado, como palo. Mételo en el congelador y cuando esté helado, dáselo. Como está frío, calmará su dolor y, además, le encantará.

Limón o spray amargo

A los perros no les gusta el sabor ni el olor del limón, por lo que muchas familias echan unas gotitas de este cítrico en aquellos muebles u objetos que muerde el can. Reconocemos que es una manera bastante radical de acabar con el problema, pero no conviene abusar de ella. Es decir, puede utilizarse en el sofá si es muy caro o en los muebles que, por ejemplo, estaban en el piso de alquiler y no conviene que los destroce. Pero nunca debemos rociar todos los muebles de la casa con limón porque el perro no estará cómodo en ningún sitio, por lo que podrías crearle estrés. Piensa que tienen un olfato muy sensible.

Quizá te interese leer:  Cuál es la temperatura ideal en casa para un perro ¿Pueden dormir fuera?

Como alternativa al limón existen sprays antimordida que le dan al mueble u objeto un sabor amargo. Son específicos para perros y no son tóxicos, pero te recomendamos comprarlo en una tienda especializada y evitar las fórmulas caseras, ya que a veces pueden incluirse, sin querer, productos que para el perro son perjudiciales. La parte positiva de este tipo de sprays es que muchos son inodoros, por lo que el perro podrá estar en casa cómodamente pero sin morder cosas.

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar sprays antimordiscos

OFERTASuperventas No. 1
MENFORSAN Antimordeduras muebles y textiles para Perros 125 ml
  • EDUCADOR NATURAL: El antimordeduras para perros es un producto...
  • PREVIENE MORDEDURAS: Contiene una sustancia natural amarga y un...
  • MODO DE EMPLEO: Pulverizar en el objeto a proteger de las mordeduras...
  • DONDE UTILIZAR: El Spray educador natural evita las mordeduras no...
  • MENFORSAN: En Menforsan nos preocupamos por la salud de los animales y...
Superventas No. 2
OUT! Sin chew deterrent, 500 ml
  • Ningún disuasivo masticable para perros es un elemento disuasorio...
  • Su fórmula no urticante y sin alcohol es segura para rociar...
  • Ideal durante el entrenamiento de nuevos cachorros para desalentar...
  • La fórmula de mal sabor se puede aplicar a cualquier superficie que...
  • El práctico spray de acción del gatillo facilita su aplicación
OFERTASuperventas No. 3
Beaphar Stop It Spray Educador para Perros 100ml
  • Producto educativo repelente
  • Anti-mordiscos a objetos
  • Para zonas de interior, como la casa
  • Rango de edad: Adulto

Juguetes interactivos

Muchos perros, una vez superada la etapa de cachorro, siguen mordiendo cosas para entretenerse, sobre todo si pasan muchas horas en casa sin compañía. Piensa que un perro necesita actividad a lo largo del día y, muchas veces, los paseos no son suficientes. Te recomendamos entonces los juguetes interactivos.

Quizá te interese leer:  Cómo actuar cuando dos perros se están peleando con seguridad

Los juguetes interactivos son muy beneficiosos para la estimulación cognitiva del animal. Además, algunos les permiten explorar texturas, olores y tener nuevas experiencias. Con un juguete de este tipo estará entretenido un buen rato y canalizará la curiosidad a través del juego y no de la mordida.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar un juguete interactivo para tu perro

TRIXIE Intelligence toy dog activity «Juego de estrategia Dog...
  • Juego de mesa con 2 bolos y huecos con tapas plegables y deslizantes
  • Antideslizante gracias al anillo de goma
  • Incluye instrucciones de entrenamiento
  • Cumple con el bienestar animal de acuerdo con el § 18 (AT)
  • Nivel 2 de 3 (nivel de dificultad medio)

Paseos largos

Si el perro va a pasar muchas horas solo en casa, te recomendamos darle antes un paseo un poco más largo de lo habitual o jugar con él para que se canse. Si está relajado, su ansiedad disminuirá y, probablemente, disminuirán sus ganas a morder cosas. Entrenar, hacer ejercicio con tu perro y jugar con él también son formas de fortalecer el vínculo.

No poner a su alcance objetos que puedan llamar su atención

Hay cosas que pueden evitarse, como que muerda el mando de la televisión, cables u otros objetos. Cuando llega un perro a casa, este difícilmente será capaz de distinguir qué cosas son sus juguetes y qué cosas no, sobre todo si están a su alcance. Nuestra recomendación es que evites dejar cosas a su altura, sobre todo cuando no estés en casa.

Cuando estés en casa, si coge algo que no tiene que coger, quítaselo y dale uno de sus juguetes para que entienda con qué puede jugar. Y cuando coja uno de sus juguetes, felicítalo para que sepa que ha hecho bien.

Es muy importante dejar fuera de su alcance objetos que sean peligrosos para él, como cables, productos de la limpieza, piezas pequeñas, pilas… Asegúrate de crear un hogar seguro para tu mascota.

Conclusiones

Lo más importante es crear un buen vínculo con el can y enseñarle de una manera positiva qué puede hacer y qué no. Son muy listos, sabrán detectar enseguida que aquello que ha hecho no te gusta. ¡Y nosotros te hemos dado varias maneras de enseñar a un perro a no morderlo todo!

Eso sí, evita siempre gritar al perro o pegarle si ha mordido algo que no debe. Este tipo de “educación” puede generar problemas de conducta en el animal, como agresividad o miedo. Tampoco sirve de mucho castigarlo, ya que probablemente no entenderá la situación ni los motivos.

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital